tu-opinion
NOS INTERESA CONOCERTE
Escribe tu comentario:
Nombre:
Correo electrónico (no visible):
157 Comentarios
Cesar Alcocer - noviembre 14, 11:13am
Realmente hermoso, un proyecto así nos coloca a la vanguardia frente a varios países, yo soy de Texcoco y como todos ansió que el proyecto se lleve de la mejor manera para que de resultado a un lugar bellisimo :D
ya muero por estar ahí *O* jaja Éxito total en el Proyecto! :)
Isabel Beltran - octubre 5, 07:15am
Estoy tan feliz de que esto ocurra y muero de ganas por que esto se lleve acabo y poder verlo algun día terminado sin duda alguna creo que es uno de los mejores proyectos que he visto , vivo muy cerca del lago y creo que esto será un gran cambio para la comunidad... El tener áreas verdes, lugares recreativos y demás le dará a nuestro lugar de vivir una nueva vida. Muchas felicidades estoy muy contenta, y Suerte... Como leí un comentario abajo, Sencillamente EXCELENTE!!
viri - septiembre 26, 14:18pm
esta bellisimo
Renzo - septiembre 3, 20:36pm
excelente proyecto espero con ansias se realice un gran aplauso a todo el equipo de trabajo de esta magnifica idea que hace entender a la humanidad , que no estamos peleados con la tierra en donde nacimos . Arq Renzo Tenorio
Damián McAnally - agosto 25, 12:08pm
Una idea excelente, justo lo que una ciudad como la nuestra necesita para avanzar y renovarse.
arnulfo - agosto 23, 10:50am
me parece formidable, este proyecto es una muestra de miras hacia el futuro, espero que se lleve a cabo lo mas pronto posible y no halla afectados como se ha venido dando durante los ultimos años.
juan carlos ruiz enciso - agosto 23, 08:57am
seria excelente el proyecto, el futuro es el agua, solo falta la autorizacion y presupuesto del gobierno, el agua es vida, hasta la hidrolisis hidrogeno combustoble, oxigeno combustion. limíeza organica natural etc
Arturo - agosto 22, 19:00pm
Esperemos que realmente se active el rpoyecto y algun dia sea culminado
Manuel Quiroga - agosto 19, 00:24am
Excelente proyecto y aprovechamiento de los recursos existentes, una visión clara y concisa hacia un porvenir dudoso.
Jorge Andere - agosto 14, 11:50am
El proyecto está excelente, le vendría muy bien un respiradero de este tamaño a una ciudad de ese tamaño... El único problema que veo (a parte de que no se ha empezado ¡ya!) es que parece inevitable la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Se podría hacer una adaptación al proyecto tomando en cuenta el aeropuerto que es totalmente necesario en la ciudad y no hay otro lugar viable para construirlo más que en Texcoco. Si quieren que salga de la hoja y sea una realidad, creo yo que tienen que considerar eso. Felicidades.
SERGIO SANCHEZ RESENDIZ - agosto 11, 21:47pm
ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y TAN CERCA DE LA CD. QUE ES UNA LASTIMA QUE GUARDIAS IMPIDAN EL PASO A UNA ZONA FEDERAL COMO ESTA, PARA MI , SIN NINGUN MOTIVO. NO ES POSIBLE QUE MANTENGAN SECUESTRADA ESTA PARTE DE NUESTRO PAIS. LIBEREN AL LAGO NABOR CARRILLO, SU PROMOTOR , DR. CARRILLO SABIA QUE EN LA MEDIDA QUE LA GENTE CONOZCA Y APRECIE SU PAIS, LO VA CUIDAR Y DEFENDER.
carlos baeza herrera - julio 5, 14:27pm
Ojala se plasme el proyecto, el que visto a futuro se convierte en uno de los planes ambientales mas ambiciosos del pais y quiza del mundo, por lo extenso del terreno y porque su función ante una sociedad carente de sitios de recrero y por lo masacrado del ambiente en ésta región. Felicidades
Pablo Mendoza - junio 29, 22:51pm
Yo estudio en la FES Cuautitlán y ni enterado estaba del proyecto, supongo que están encargados los del área de Química Ambiental. A final de cuentas no importa eso, solo quiero decir: ¡Bien! Todo un hito en cuanto a proyectos de rescate de áreas naturales, en especial este de los remanentes del Lago de Texcoco, cuna histórica del desarrollo del centro de México y su ciudad capital.
beatriz olguin - junio 27, 13:24pm
es exelente proyecto ya esta o proximamente va ser me gustaria saber para visitarlo y ojala y si no esta se lleve a cabo
LUIS CANSECO - junio 16, 15:33pm
EL PROYECTO ESTA PLANEADO TOTALMENTE DENTRO DE UN CONTEXTO DE INFRAESTRUCTURA TURISTICA Y ECOLOGICA PERO CREO QUE SE A OLVIDADO POR COMPLETO LA PARTE HISTORICA DEL LUGAR, YA QUE COMO ESTUDIENTE DE ANTROPOLOGIA ESTOY CONVENCIDO DE QUE EN LA ZONA CERCANA AL LAGO TE TEXCOCO SE ENCUENTRAN AUN CANTIDAD DE VESTIGIOS PREHISPANICOS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO SE LE HA PRESTADO POCA ATENCION, LA PARTICIPACION ARQUEOLOGICA DEBE ESTAR INCLUIDA EN ESTE CONTEXTO. ESTA ES TAMBIEN UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA HACER UN PROYECTO INTEGRAL TOMANDO EN CUENTA EL PASADO HISTORICO A PARTIR DE LOS RESTOS MATERIALES QUE SE ENCUENTRAN CERCANAS AL LAGO, NO SOLAMENTE PENSAR EN LOS INVERCIONISTAS PRIVADOS Y EN UN LUGAR ESTETICAMENTE SUSTENTABLE.
Mildred - mayo 30, 17:40pm
Perfecto proyecto para Texcoco
Domingo - mayo 21, 19:36pm
En definitiva, el mejor proyecto en muchísimos años, ojalá y realmente se concrete, esperaré ansioso el momento de su apertura para poder visitarlo y disfrutar de esta maravilla, el mejor de los exitos para los involucrados.
Ismael Rocha Rasgado - mayo 16, 01:29am
Hola soy habitante del municipio de Ecatepec, y hace tiempo vengo siguiendo este proyecto y me parece una maravilla, solo tengo la curiosidad de saber si han echo una especie de sondeo o encuesta para conocer la opinion de los habitantes de los poblados y municipios aledaños, es importante desde mi punto de vista saber que requiere o que es necesario agregar este proyecto. En fin felicito a todos los involucrados en este proyecto, y les deseo lo mejor para que se lleve a cabo,

p.d. Cuenten conmigo como ciudadano y profesional
Francisco Prado Ramírez - mayo 13, 11:06am
Sencillamente EXCELENTE..!!!!
Jyasú Torruco - mayo 9, 00:12am
Estoy muy interesado en seguir de cerca este proyecto, puesto que al localizarse en la zona más castigada de la ciudad, dará un impulso social muy benéfico para todos y así mismo funcionara como dique para frenar la expansión de la mancha urbana; la pregunta es ¿que pasará con el aeropuerto?
jorge adrian aviles nuñez - mayo 8, 11:57am
hola que tal soy jorge aviles. egresado de la carrera de ingenieria y arquitectura del IPN. me gustaria formar parte de este magnifico proyecto soy muy apasionado de los temas relacionados con la arquitectura susutentable y el medio ambiente. me preocupa mucho el desmedido crecimiento urbano con deficiente infraestructura que a lo largo del tiempo nos porporcionan mala calidad de vida es por eso que este proyecto representa como ustedes lo mencionan en el video una obra de primer mundo que beneficiara ala deficiente area metropolitana.
quedo a sus ordenes si me brindan la oportunidad de integrarme al equipo.
OSCAR CASTILLO MARIN - mayo 3, 13:59pm
ESTE PROYECTO ES UNA GENIALIDAD, ME PODRIAN INFORMAR SI YA ES UN HECHO CUANDO COMENZARAN A CONSTRUIRLO Y SI PUEDO AYUDAR EN ALGO, VIVO EN LAS AMERICAS, PEGADITO AL CARACOL, SALUDOS, OJALA ME CONTESTEN
Maria Guadalupe - abril 27, 12:21pm
mexico necesita algo asi.
Armando Espinoza - abril 24, 09:20am
Para cuando estará listo, es un gran proyecto ojalá no quede en el olvido ya que le hace mucha falta a esta megaciudad un proyecto de esta naturaleza. Vivo en la zona oriente y estoy muy interesado en conocer el avance de este gran objetivo de desarrollao
Fernando Santiago E. - abril 24, 08:11am
Este proyecto le dara otra imagen totalmente diferente a la ciudad y al estado de mexico y que podria catapultar un sin fin de inversiones para las zonas colindantes, me gustaria mucho que dieran fecha de arranque del proyecto y ojala no termine en el archivo muerto de alguna oficina de gobierno.
José Luis Santamaría Avendaño - abril 11, 22:00pm
Los felicito por tan importante proyecto sustentable de muy alto nivel. A todos los involucrados que forman parte de las investigaciones, de la parte de proyección, de arquitectura, al Gobierno, por ocuparse por este tipo de desarrollos que marcan el principio de un mejor futuro para las familias que habitamos la zona. Felicidades nuevamente.
Fernando Castillo - marzo 31, 21:22pm
el proyecto me parece sumamente interesante, supongo que seria mejor si el proyecto no estuviera solamente dirigido al lago de Texcoco, si no también otras zonas aledañas que podrían mejorar las condiciones ambientales en la zona oriente de la zona metropolitana de la ciudad de México.
por ejemplo seria genial que se replantearan proyectos de preservación ecológica de la sierra de Guadalupe,la de santa Catarina, y otras zonas de la periferia oriente de la ciudad, porque aunque ya hay proyectos,son un poco insuficientes.
volviendo al proyecto del lago de Texcoco, me parece que estéticamente el proyecto es maravilloso pero siento que le hace un poco de falta un sentido funcionalidad a algunos edificios que conforman el proyecto.
Ing. Zamudio - marzo 29, 17:16pm
LA CIUDAD DE MÉXICO NECESITA UN PULMÓN ECOLÓGICO DE ESTAS DIMENSIONES. YA NO QUIERE PRODUCIR HUMO.

NECESITAMOS QUE ESTE PROYECTO SEA UNA REALIDAD Y NO SE CONVIERTA MERAMENTE EN UN ASUNTO POLÍTICO, SI NO EN UNO SOCIAL, SIN INTERESES PERSONALES.
Daniel - marzo 26, 20:13pm
Me gustaría mucho que se realizara este proyecto, mejoraría mucho la calidad de vida de todos los habitantes de la zona metropolitana del valle de México.
Luis Fernando - marzo 22, 21:42pm
Ojala y pongan fecha concreta para iniciar el proyecto D; en realidad amaré a los ingenieros y asociados que comiencen este gran proyecto
Manuel Alexis - marzo 21, 15:11pm
Ojalá logren concretar este proyecto, está de lujo
Pedro Vidal - marzo 18, 12:37pm
Seria de gran ayuda en cuestiones sustentables atraería mucha gente a Texcoco
Imagino habrá subsidios federales o estatales para lograrlo pero es excelente proyecto
Gabriel López - marzo 14, 11:12am
Desde mi punto de vista es un proyecto que tiene que cristarlizarse, el impacto sería muy positivo para toda la zona. Yo apoyo este proyecto.
Odeth Solís - marzo 6, 18:36pm
Me agrada mucho la idea de rescatar este espacio; sin embargo también se debe hacer una campaña de sensibilizarnos ecológica y social y de difusión con la población aledaña, debido a que este puede ser un factor de oposición para un excelente proyecto.
VICTRO FLORES - febrero 20, 17:29pm
hola pues ya era hora de que tomaran conciencia los gobernantes de este pais de las grandes posibilidades que en este pais se dejan perder por politicas insensatas, me da usto por los partipantes de este gran proyecto y asi como otras personas espero que aseguren de alguna forma los recursos necesarios para la conclusion de este gran proyecto ya que seria ejemplo a seguir por parte de otros estados y naciones, aunado a que de existir y estar bien planeado esta infraestructura, seguramente los recursos se extraeran del mismo proyecto pues tiene un gran potencial recaudador, no solo para mantenerse viable inclusive para dejar dividendos a los municipios, entidasdes e incluso a la federación, asi que al menos por esa parte no dejen caer el proyecto. GRACIAS.
Alejandra Luna - febrero 18, 19:26pm
Suene cursi o como suene, he llorado al enterarme de este proyecto y saber que de hecho ha iniciado, ojalá lo concluyan. Se preguntarán por qué he llorado, bueno pues porque siempre he considerado el mayor ecocidio de la historia de la humanidad la desecación del Lago de Texcoco, aunque se lleve 25 o 35 o 50 años concluir el proyecto y yo ya no lo vea por la edad que ahora tengo, ojalá llegue a su fin suceda lo que suceda. Mi única preocupación es qué sucederá o cómo este proyecto incluirá o modificará el depósito de basura, la planta de tratamiento de basura y todo eso que hoy día despide hedores espantosos aún a kilómetros de distancia y supongo contamina el subsuelo de la zona. Felicidades
Luis Arturo Aguilar Mateos - febrero 13, 20:14pm
Me gusto mucho el proyecto, me encantaría mas que fuera realidad y no sea cancelado, ese parque ayudara a que aumente la calidad del aire muchísimo, que la gente retome las actividades deportivas, sociales y culturales, seria bueno que construyeran un centro cívico o un teatro y su ubicación ayudara a que lo turistas que lleguen, vean que la Ciudad de México es una ciudad ecológica y consciente.
Salvador Uribe - febrero 7, 13:51pm
Felicidades, algo así hace falta a la zona, va a embellecerla y va a hacer que la gente se sienta a gusto de vivir cerca.
Fabiola Camacho - enero 29, 21:55pm
Me resulta una idea bastante sustentable aprovechar los recursos que sabemos tiene este país, para crear mas espacios abiertos donde la gente pueda disfrutar armonía con algo que siempre ha estado ahí pero que lamentablemente se ha descuidado, se que esto no será de pocos meses, sin embargo refleja el potencial de la zona y que hay muchos mas espacios por salvar
carlos baeza herrera - enero 29, 17:41pm
De acuerdo como se ha venido desarrollando este hermoso proyecto, siento que la esperanza de que haya un dia unlugar de sano esparcimiento para la población; un pulmón gigantesco para el Valle de México; un sitio de interes nacional, esta pasando de una esperanza a una realidad.Lo único que no me gusta es que es muy lento y que esta siendo amenanazado el proyecto por ambiciones expansionistas de pobladores o lideres que enganchan gente pobre y necesitada. Ojala pronto se delimite el espacio que será de todos los que vivimos en esta region y se impida que haya daños o que en el futuro organizaciones sociales se opongan en aras de tener un lugar donde vivir, a que el proyecto culmine.
Christian - enero 26, 10:49am
Esperamos que se cumpla este proyecto, ayudaría de mucho al medio ambiente que actualmente tienes el Valle de México, y seria un sinónimo de prosperidad y de mejor organización, y me serviría mucho, ya que vivo en Ciudad Nezahulacoyotl, y me queda a 10 minutos de mis casa
Juan Manuel - enero 13, 20:40pm
Muy bien por este proyecto, espero que coloquen plantas endémicas de la región y que sea un parque modelo para la realización de otros en diversas regiones del país.FELICIDADES EN HORA BUENA!!
Crisanto Hernández - enero 9, 20:36pm
Excelente idea. Un parque ecológico a la altura de la gran urbe.Espero esten asegurados los ingresos para la realización del proyecto, si no pues creo que otras organizaciones también estaran interesadas al igual que los habitantes de la ciudad. Esté parque le dara mucha vitalidad a la ciudad y marcara pauta para proyectos futuros en nuestro país así como ampliara la cultura del cuidado del medio ambiente y el rescate de las zonas lacustres.
Manuel Zamora - enero 3, 23:18pm
Buen día.
Yo soy estudiante, soy técnico Ecólogo, egresado del CECyT 6 del IPN. Me siento muy interesado en este proyecto, pues nuestra sociedad necesita una cultura ecológica sólida, además de la necesidad ambiental. Me complacería en lo mas neto que nos pudieran proporcionar información de contacto a quienes estemos interesados en formar parte de este excelso proyecto. Muchas gracias.
Ernesto Huguenin - diciembre 26, 10:47am
Si el proyecto realmente se concreta acorde a lo presentado aquí sin duda será el mayor revolverte en el futuro de la ciudad y un grandísimo éxito para todos los que la habitamos.
Mi único duda es si los fondos para llevarlo a cabo ya están asegurados y también quisiera saber si el proyecto es invulnerable a cambios por decisiones políticas.
Andrés Sosa - diciembre 26, 09:13am
Saludos; he pasado recientemente por el lago y es una lástima ver cómo las canales de aguas negras están a un paso de tan grande masa de agua habitada por fauna tan fantástica. Deseo puedan llevar a cabo dicho proyecto en un Ganar-Ganar equilibrado con las comunidades circundantes. Me imagino que ésto será lo más laborioso. Por otra parte nosotros fabricamos COCINAS SOLARES y quizá puedan incluir en su proyecto un restaurant Solar. ËXITO, díganos dónde podemos seguirles en redes sociales y cómo apoyar el proyecto.
José Carlos Reyes - diciembre 14, 14:07pm
Me parece un proyecto increible y extremamente necesario para nuestra ciudad. tengo una inquietud: un vez concluido el proyecto que medidas se tomaran para que el lugar siga siendo sustentable y que medidas se tomaran para que el lugar perdure y tenga un mantenimiento constante.
eLENA - noviembre 22, 15:11pm
MUY BUEN PROYECTO OJALA NO SOLO SEA ESO, Y NO TERMINE SIENDO UN PARQUE COMO SIX O LA FERIA POR QUE MUCHAS PERSONAS EN ESTE MOMENTO LO COMENTAN
Pablo Mayorga Gómez - noviembre 14, 09:58am
Excelente proyecto, muchas felicidades a todos los que participaron, ojalá y esto permita generar un cambio positivo para el cuidado de nuestro entorno ecologico...
Teiza - noviembre 12, 15:19pm
Pues me parece un proyecto muy bien planeado, y que bueno que nos estemos interesando por el mañana ¡¡ Felicidades!!
Y yo creo que tendrá muy buena respuesta e interés por nosotros los jóvenes ya que provoca un gran interés
Gerardo Morales - octubre 31, 19:31pm
Si se concreta este proyecto, cambiara totalmente la idea de que el oriente del Estado de Mexico, es solo basureros, polvaredas, y explotacion irracional del medio ambiente.
Juliana - octubre 29, 16:33pm
Soy estudiante de arquitectura en Perú,revisando informacion encontré este proyecto ecologico muy interesante y quisiera saber si ya esta en ejecución o solo se encuentra como propuesta
FABIAN MORALES CRISTOBAL - octubre 25, 13:50pm
ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE Y AMBICIOSO, CREO QUE CONJUGA TODO LO QUE ACTUALMENTE DEBE DE TENER UNA CIUDAD PARA SEGUIR SUBSISTIENDO, ME INTERESARIA INVOLUCRARME DE MANERA DIRECTA EN EL PROYECTO, SOY ARQUITECTO DE PROFESION LABORANDO EN EL AREA DE DESARROLLO URBANO EN EL GOB DEL EDO DE TABASCO, ESPERO PUEDA TENER LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR UN ACERCAMIENTO MAYOR HACIA EL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO QUE COMANDA ESTE PROYECTO.

ATTE FABIAN
Israel Onofre - octubre 25, 12:37pm
HOLA!

Me parece importantisimo el proyecto! ¿Quién está financiando el proyecto? Ya comenzó a ponerse en marcha?

Mil gracias!
alvaro - octubre 3, 11:18am
excelente proyecto,ojala y pudieran materializarlo en este sexenio, los mexicanos requerimos de proyectos como este, sin duda cuenten con mi apoyo
Rainer - octubre 2, 19:48pm
Que bello!! Muchas felicidades! era hora de hacer algo así por la ciudad, por México :D
OMAR CASTREJON - septiembre 25, 11:21am
ESTO ES INCREIBLE!!! ES COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD PARA UN PAIS COMO EL NUESTRO!!! POR FIN TENEMOS ALGO DIGNO DE PRIMER MUNDO AUNQUE POR LO MENOS SEA UN PARQUE Y EL RESTO DEL PAIS SE ESTE DEMORONANDO, FELICIDADES!!! ANSIO QUE ESTO LLEGUE A BUEN TERMINO!!!
Hazel Antonio Calette Aviles - septiembre 25, 08:48am
Hola yo vivo muy cerca de este proyecto y me interesaría saber que ha pasado ya que por el momento tengo entendido que se encuentra detenido cuando iniciaran su construcción para este maravilloso proyecto
jorge arizmendi - septiembre 24, 23:22pm
me interesa la construcción de este parque ecologio porque porque le daría mas vida a nuestro país y serviría mucho al cuidado de la ecología y demostrarle a otros países que podes crecer también mediante el el recurso sustentable ;)
Israel Meza Bautista - septiembre 22, 23:44pm
Un ENORME RECONOCIMIENTO a quienes participan, aportan, impulsan o propusieron este COLOSAL e IRREPETIBLE MACRO PROYECTO!. Propongo que además de las zonas ecológicas, lacustres y recreativas, se cuente con una zona de unas 500 Hectáreas para desarrollo turístico-ecológico de ALTO NIVEL, con hoteles pequeños, como algunos que existen en CHILE (con excelente diseño y calidad). También propongo que se edifique el MUSEO DE LA NATURALEZA, BIODIVERSIDAD Y EDUCACION AMBIENTAL, un MUSEO DEL UNIVERSO, un JARDIN BOTANICO, una NORIA tipo LONDON EYE, Un Observatorio con zona abierta al público, Un centro artificial de DEPORTES EXTREMOS (Rappel, Tirolesa, Escalado, etc) También un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Sustentables. Un Centro de Navegación y Pesca Deportiva. Finalmente, espero se invite a grandes arquitectos para diseñar algunos edificios e instalaciones, tales como SNOHETTA, MVRDV, BIG, MAD, Etc.
Miguel Millán Deheza - septiembre 15, 18:50pm
Me parece el mejor proyecto que he visto para nuestro México querido. Ojala y pronto lo tengamos, bueno es un decir, ya que me gustaría vivir para conocerlo.
ERICK ROSAS CERVANTES - septiembre 14, 22:45pm
Buen día.

Me parece un proyecto muy importante, ya que además de recuperar una área tan significativa, no sólo para la ciudad de Texcoco, sino para todo el país, este será un pulmón para toda el área metropolitana.

Por otra parte les comento que somos productores de LOMBRICOMPOSTA y quiero aprovechar este medio para contactarlos a fin de ofrecerles nuestro producto, tenemos la capacidad de oferta de 50 toneladas semanales, la presentación puede ser a granel o encostalada.

Sin más por el momento, y en espera de poder estar en contacto con ustedes, les envío un cordial saludo.
Emiliano Gama - septiembre 13, 14:08pm
¿cual es el estatus actual de este proyecto?
Gabriel Álvarez Sotelo - septiembre 8, 21:03pm
Primero que nada, es un proyecto perfecto para la ciudad de México, el país y todo el mundo. Somos una nación con escasa cultura ecológica, y las ideas como estas son las que realmente pueden marcar una diferencia en la sociedad, porque nos invita a concientizar sobre la indiferencia que mostramos hacia temas como estos.

Vivo en otro estado (Morelos), sin embargo, entre mis planes está estudiar en la ciudad de México, y no dejería de visitar ese lugar si llegara a inaugurarse algún día, me gustan muchos los árboles, en especial los de climas templados y fríos, por eso sería genial que el parque estuviera repleto de árboles como abedules, álamos, robles y diferentes especies de coníferas.

Agradezco este espacio para nuestra opinión y me encantaría recibir, sin importar su extensión, una respuesta a mi mensaje.
Héctor Chávez - septiembre 5, 12:53pm
Ojalá se haga, me sentiría orgulloso de tener un parque así en mi ciudad. Creo que necesita más difusión el proyecto para contar con el importante respaldo de más personas.
Miguel Sevevriano - septiembre 4, 17:37pm
Hasta que parte del municipio de Atenco llegarían?,ademas hay que tener en cuenta que algunos atenquenses se van a rehusar(yo estoy a favor del proyecto y en contra de la FPDT).
Santiago - septiembre 2, 19:02pm
Está increíble! Esos proyectos sí nos llevan a situarnos en países del primer mundo, ojalá todos fueran de esta magnitud! Cuándo empiezan????
javier calderon - septiembre 2, 17:28pm
Maravilloso! Seria lo mejor que le pudiera pasar al valle de Mexico después de la caída de Tenochtitlán.

Lo que me gustaría saver es cuanto terreno van a ocupar para desarrollos inmobiliarios como los que muestran en la foto de la pagina "equipo".

Ivan Lopez - septiembre 2, 11:17am
Felicidades por proponer proyectos de este tamaño, ojala las personas lo cuiden, no se maltrate y se conserve por mucho tiempo
PABLO MORAN TI - agosto 29, 15:31pm
UN EXCELENTE PROYECTO DE NIVEL MUNDIAL, MUCHAS FELICIDADES Y OJALA PRONTO LO REALIZEN PARA PODER DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLA AHORA QUE TENGO EDAD, EN HORA BUENA!! MUCHAS FELICIDADES IÑAKI ECHEVERRIA ERES UN MASTER EN LA MATERIA!
CARLOS ALBERTO MONROY - agosto 8, 20:27pm
BUEN DÍA.

AQUIEN CORRESPONDA.

POR MEDIO DE LA PRESENTE NOS ES GRATO SALUDARLES Y DE LA MISMA FORMA OFRECERLE NUESTROS SERVICIOS ESPERANDO SER DE UTILIDAD PARA CUALQUIERA DE SUS PROYECTOS...GRACIAS.

visite nuestra web:

cercasteel.es.tl
Pablo ALvardo - agosto 8, 17:15pm
por lo que veo se desperdicia mucho espacio ya que se pretende dejar llanos tal cual como esta, claro en la presentacion se ve copmo pasto y agua pero esto solo seria en los meses de lluvia y el resto del año un terregal de arena salina que es el que sufrimops en el area de las americas ecatepec, las zonas deportivas solo son en algunas areas, considero que deberin distrubuilas a los largo de toda la colindancia con la zona urbana y no concentrarlas en una zona de dificil acceso como es chimalhuacan, colonias de alta delincuencia,
RAMON SUAREZ ESPINOSA - agosto 7, 18:54pm
FELICIDADES
EXELENTE PROYECTO, CREO ES UNA OPORTUNIDAD UNICA ANTES DE QUE VENGA UNA DEBACLE ECOLOGICA PARA RESCATAR ESTE GRADIOSO VALLE CUNA DE GRANDES CIVILIZACIONES ANTECESORAS DE NUESTRA SOCIEDAD, PARA DARLE AL PLANETA ALGO D ELO QUE LE HEMOS QUITADO Y UNA ESPERANZA DE VIDA MEJOR A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES.

SOLO FALTA QUE EL GOBIERNO LO HAGA REALIDAD Y QUE LOS INVOLUCRADOS CON ESTE PROYECTO NO SE ROBEN EL DINERO.

HAY MUCHAS PERSONA QUE QUISIERAN REVERTIR EL DESGASTE DEL PLANETA Y ESTE ES UN PROYECTO QUE AYUDARA SIN DUDA A QUE ESO SUCEDA OJALA LO HAGAN Y SIRVA DE EJEMPLO PARA HACER MUCHOS PROYECTOS COMO ESTE.

AHORA SOLO ME RESTA PREGUNTAR COMO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD TEXCOCANA, COMO PUEDO AYUDAR A SU REALIZACION.


mario - agosto 3, 21:48pm
que todo esto sea un hecho!
y que sea una realidad y no solo un sueño!
seria lo mas grandioso de este mexico, el convivir
con nuestra naturaleza!
exelentisimo proyecto
seguramente cuentas con todos!
animo que sea realidad!
saludos!
Daniel - agosto 1, 18:56pm
Excelente proyecto, ojalá se llevara a cabo, tal como está, no le falta nada. De verdad que es necesario que se hagan este tipo de cosas en nuestra ciudad. Si necesitan ayuda les dejo mi mail.
jecho - julio 30, 01:51am
Espero que el proyecto incluya a las minorias por que la situaciòn desde Atenco es tensa... y ya no queremos promover mas desigualdad y exclusiòn... no mas neoliberalismo ,el antìdoto puede ser suministrado poco a poco a travès del urbanismo,en la arquitectura y el diseño.
¡ saludos!
Victor Hernández - julio 23, 13:45pm
Esperemos que esto no quede en un deseo y mejor que pronto se haga una realidad. Olvidenmosnos del nuevo aeropuerto y adelante con este gran proyecto ecológico.
Saludos
Eduardo Rojas - julio 22, 12:29pm
Hola, estudio arquitectura en UNAM, me ha interesado mucho el proyecto desde q me he enterado, vivo en ecatepec exactamente en Las Américas, me parece q he visto q comienza a haber movimiento, helicopteros de CONAGUA. Cómo va avanzando el proyecto, no he visto información actual. Sería de mucho agrado conocer mas sobre el avance.
victor - julio 11, 12:12pm
con el tiempo a desaparesido la naturalesa del balle de mexico pero si queda este proyecto nuestras desendensias podran ver lo que les ederamos algun dia podremos ver esto
Ana Iris Nava Vázquez - junio 30, 20:16pm
Saludos! Me he llenado de encanto y esperanza al leerlos y conocer sobre la ambiciosa estrategia. Me fascinó la idea de tratarse de un Proyecto INCLUYENTE y me aborda una enorme inquietud: ¿será posible que Instituciones como la Autónoma Chapingo Chapingo, propia de TEXCOCO sea sumada a esta iniciativa? Esta institución forma INGENIEROS EN RECURSOS NATURALES RENOVABLES con fuertes convicciones y gran compromiso con su Nación en lo que al manejo y planeación de los Recursos se refiere, a fin de lograr el desarrollo sustentable y equilibrio Ecológico. Sería magnífico se le tomara en cuenta también dentro del equipo; posee gente increíblemente apasionada y, el pueblo de Texcoco se los agradecerá!

Enhorabuena!
Paula - junio 30, 19:29pm
Me encanta!. Espero que esto no se quede solo como una idea, esta ria buenisimo que se lleve a cabo pues es algo que todo el pais necesita un poco de responsabilidad y conciencia ecologiga, porfavo no abandonen este proyecto!
zeferino hernandez - junio 29, 00:44am
hola mi nombre es Zeferino Hernandez y la verdad me encanta el proyecto, y me encantaria participar en el; yo me dedico a la robotica para el entretenimiento me gustaria mucho participar en el.
Luiz Acevez - junio 23, 15:14pm
Como revivir algo del antiguo esplendor de este lago. Me parece increíble, en serio, espero vivir para verlo y para no sólo verlo planteado como un proyecto, sino como una realidad.

Esto es futurismo, qué esperan para crear el mejor México con el que todos soñamos :)
Fernando - junio 18, 16:47pm
Increible proyecto, me gustaría saber si está considerado un plan de transporte interno como metrobus o algo parecido.
Rossy - junio 13, 15:46pm
IMPRESIONANTE.....ojala y pronto podamos verlo como una realidad, orgullo de texcoco, de Mexico y del mundo...
valerie cardenas - mayo 30, 13:34pm
es un gran proyecto, ojala selogre, hay que darle mas difusion para que se concrete , la recuperacion de espacios verdesy publicos es ya impostergable, estos espacios generan nuevas y beneficas interacciones sociales para ir recuperando el sentido de colectividad
Areli - mayo 21, 11:42am
Gran Proyecto, muy buenas ideas, al parecer ya tiene tiempo de ésto y no se ven avances, esperemos se concreten.
Hugo - mayo 16, 19:08pm
A primera vista se ve un proyecto bastante interesante y ambicioso, como urbanista, creo que se aprovechara mucho la regeneracion de suelo en esa zona, habria que ver que ha pasado con el ya que en estos tiempos electorales las cosas se ponen msa complicadas, ojala dicho proyecto no tenga detras intereses politicos de los nuevos gobernantes y mas bien, que el nuevo presiddente impulse este tipo de proyectos, claro, sin sacar provecho ni dinero de ellos...
Raul Alatorre - mayo 7, 12:11pm
muy buen proyecto, excelente diría yo, me parece cuenta con el apoyo de todo el Valle de México, sólo una duda..., veo que utilizan los terrenos del Aeropuerto Internacional, ¿A dónde se plantea trasladarlo?, una vez resuelto eso, me parece tendría luz verde para realizarse.
jorge kendall - abril 29, 02:20am
Que triste, hace apenas un dia que escuche de este proyecto y me esta durando creo que 24 horas la ilusion, veo con tristeza que tiene tiempo esta pagina y que el proyecto no esta avanzando, hay algunos comentarios desalentadores, ojala se haga, ojala en mexico veamos algo asi algun dia
Emilio Mayorga - abril 26, 04:55am
Me parece un proyecto excelente, sin embargo, parece haber quedado en el olvido.

Qué noticias hay al respecto?
jaacqueline miranda - abril 16, 12:34pm
me gustaria que pusieran un area donde pudieran los niños tomar clases de natación y otra de gimnasia olímpica
Jhasua Elias - abril 15, 16:14pm
Felicidades por la creación y desarrollo de un proyecto tan majestuoso! Quisiera Saber como ciudadano como uno podria participar en la edificación del mismo.
Hilda Hernández - abril 13, 00:06am
Increíble el trabajo realizado a favor de la humanidad...
Lucero Aguirre - abril 12, 10:14am
Me interesa saber mas de este proyecto para cuando esta contemplado hacerlo?
EDGAR RACIEL VEGA G. - abril 11, 14:00pm
UN GRAN PROYECTO QUE NECESITA LA REGUION, SIENTO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE NO SE QUEDE EN PROYECTO. QUE SEA LO MAS ANTES POSIBLE QUE INICIE Y DODER PARTICIPAR X QUE VA SER UN PATRIMONIO PARA LOS MEXICANOS Y MAS. ESPERO QUE NO QUEDE AL OVIDO ES PARA TODOS.
Felipe Ramírez - abril 8, 16:45pm
Es un proyecto excelente, en cuanto vi los letreros que hay cerca de la unidad las americas empece a buscar información y me quede extasiado con su pagina, los videos y mapas.
solo que ahora estoy un poco desconcertado ya que he visto con pesar que están construyendo mas casas en lo que se supuestamente es zona federal destinada al parque ecologico. no hay mas información actualizada y no sabemos si es solo un quimerico proyecto o si es una realidad y cuando comenzará. pienso que ya debería estar en todos los medios. gracias y ojalá informen de los avances.
Max Maldonado - abril 6, 19:03pm
Hola que tal!! para mi opinion es el proyecto mas imponente, ambicioso, provechoso e interesante dentro de arquitectura urbana, el cual mejorara la ecologia en esta zona y mas alla, la magnitud de este parque seraa tan grande q no cabe duda q sera lo mas hermoso q haya lo cual lucira de una buena manera, se que sera mucho esfuerzo para llevarlo a cabo pero vale la pena ver echa realidad esta majestuosidad, me encantaria formar parte de este proyecto, ojala se lleve a cabo y no quede en "PROYECTO" por favor si se invierte en otras cosas, q se invierta en este gran Parque, por favor, es por Mexico!!
javier romero villalobos - abril 6, 11:00am
Saludos ¿Cuál es la estatus real del proyecto? ¿Se va a realizar?
oscar fuentes - marzo 6, 13:20pm
Adelante, este proyecto lo apoya Mexico
José Luis Flores Ocegueda - febrero 28, 11:42am
Me gustaría que este proyecto se llevara acabo a la voz de ya porque esta zona lacustre es un punto negro en la contaminación hacia todo el valle de Mexico y la ciudad capital y que los mentados Diputados y Senadores hagan algo bueno ya que es beneficio para todos y nuestros hijos son los que noslo van a agradeser.
Apoyemos todos este proyecto para que se autorise de inmediato.
SEÑOR PRESIDENTE SI QUIERE SALIR BIEN DE SU SEXENIO Y CON LOS BRASOS EN ALTO PROMUEBA ESTE GRAN PROYECTO Y TENDRA SU EQUIPO MUCHOS ADEPTOS.
Carlos - febrero 21, 19:01pm
POR FAVOR POR EL BIEN DE LA CIUDAD QUE SE HAGA REALIDAD!!!!
Xavier Armando Murillo Mendez - febrero 6, 23:26pm
Muy buenas tardes me gustaria saber mas sobre el proyecto por lo que vi es interesante y actualmente estoy terminando la carrera de turismo y me gustaria obtener la experiencia que t esta brindando este proyecto realizando mis practicas profesionales en yo resido en Texcoco, Edo de México y se me haria muy facil la transportación en este lugar esperando su pronta respuesta.

Atte
Xavier Armando Murillo Mendez
Cesar Flores - enero 17, 18:53pm
El proyecto es muy ambicioso y de vanguardia, a simple vista suena perfecto y hasta antojable. Sin embargo habría que analizar todos los pros y contras que trae consigo, como por ejemplo, las personas morales (empresas) que se encargarían de la operación, si de alguna manera no se privatizarían todos estos servicios. Se trata de que todo esto que se anuncia sea totalmente gratis y de fácil acceso para la población, y que no se disfrace con la inmensa magnitud del proyecto a un servicio que nos pueden terminar revendiendo, y al final simplemente para divertirnos y disfrutar de la naturaleza tengamos que pagar, como se ha hecho con muchos proyectos en México.

Habría que analizar también la verdadera ayuda que este proyecto le dará a este enorme y precioso hábitat, así como a su fauna que lamentablemente se va reduciendo poco a poco, por la creciente extensión de la población y la industrialización.

Me gusta el proyecto no me opongo pero pensemos, no solo nos emocionemos.
Arq J Antonio López Guevara - enero 17, 14:49pm
b '' d ¡buenísimo! me parece que si es una necesidad desarrollarlo, y cuenta con muchísimo potencial para la mega ultra máxima metropolis completa como un motor de sustentabilidad.

Comenzando a plantear una sugerencia, pienso en el caso de ciudad deportiva, tomandolo en cuenta como un parque de menor dimensión, donde para ingresar a las áreas deportivas se debe de tomar un metro, autobus, etc.. detenerse en los bordes, bajar, e ingresar a los parques y entonces emprender otro evento de movilidad para llegar a los equipamientos del parque. Hay un momento que provoca una frontera de actividades de movilidad donde si existe la distracción pasa desapercibido que existen equipamientos y actividades posibles dentro del parque, provocando que no se explote al máximo posible la cantidad de usuarios.

Por otro lado respecto a lo que es movilidad en la Ciudad de México sin importar el nivel social es una constante natural e incontrolable que siempre se observa que va acompañada de actividades comerciales irregulares y regulares, es un suceso que no me parece sea algo negativo si no una gran oportunidad de desarrollo.

Creo que efectivamente hay gran potencial en los alrededores y sus colindancias del parque, pero ¿De qué manera se quiere que se desarrolle esto? Eso es algo que creo que si se acompaña con un programa urbano adaycente se puede definir, por lo que sugiero que debería de comenzarse a tomar el tejido de movilidad no solo como un tejido de movilidad si no como un "tejido de movilidad con nodos donde va a suceder comercio" y extender el tejido antes mencionado hacia la ciudad en el exterior del parque creando fluidez entre la actividad [ a) que representa alguien saliendo de su casa moviendose para ingresar al tejido de movilidad] y la actividad [ b) que representa esa persona llegando a un punto de equipamiento recreativo, deportivo o social del parque].

gracias!
@Jn_ntonio (twitter)
DAMARIS - enero 9, 17:29pm
Para este proyecto se pudieron haber utilizado los mil 36 millones 460 mil pesos de la estela de luz que no sirve para nada. Estoy impresionada! Este parque sera el mejor proyecto sustentable que nuestro querido Mexico tenga, ojalá que no quede trunco y se cumpla el desarrollo. Felicidades a Echeverría por tan magnifico proyecto!
Alejandro - diciembre 11, 22:52pm
Espero se haga a la brevedad posible que sea un proyecto sexenal ya que es urgente para que haya un gran vaso regulador asi como un gran espacio de recreacion en el valle de México y como dicen gran generador de empleos
SATNA CLOS - diciembre 9, 20:15pm
MUCHA BELLEZA PARA SER CIERTO, JO JO JO JO
Alfredo - diciembre 3, 22:59pm
Me parece Genial, al principio dudaba de la existencia del proyecto, por que simplemente no podía creer que algo de tal magnitud estuviera al alcance de los ciudadanos. Por otro lado, me enteré por un amigo de Alemania, yo no tenía idea que se tuvieran planes para ese territorio, y sí, vivo en el D.F., comprendo que es innecesaria la difusión desde el momento en que no se ha terminado la obra, pero me hubiera gustado enterarme por fuentes mexicanas.
José Alfredo Garcí­a Godí­nez - noviembre 19, 20:43pm
Qué tal,

¡¡¡Sin duda, el mejor proyecto en muchos años!!!
Si en algo puedo colaborar, lo haré con mucho entusiasmo. Me gustaría saber el estatus actual del proyecto y sus avances.
Recordemos que pesa más un gramo de realidad que una tonelada de sueños.

A todo el equipo, mi más sincera feilicitación por tan excelso trabajo.
Jorge Herrera Martí­nez - noviembre 8, 12:05pm
FELICIDADES!!!!
Luis I Merino Huidobro - octubre 31, 15:48pm
Sería una verdadera inversión por parte del gobierno y una muy buena opción para los capitalinos.

Esperemos no se quede en proyecto.
Jorge Tellez - octubre 29, 11:22am
muchas felicidades al grupo que intenta hacer de este espacio algo realmente importante para los habitantes del valle de Mexico, espero poder ver completada esta magnifica idea y proyecto en un futuro cercano, bien por los organismos e instituciones involucradas, esperemos que lo politico quede de lado y se logre este desarrollo
Rafael Alvarez - octubre 28, 13:25pm
pues me parece una de las mejores ideas que puedan haberse desarrollado para que esta ciudad recobre su belleza, por favor mantenganme informado y cuenten con mi apoyo.
Javier Cedillo - octubre 1, 18:31pm
Para mi me parece exelente yo pienso que la ciudad de mexico es una de las ciudades mas bellas del mundo y no lo mercemos si alguna ves fue una gran civilisacion que mejor que volver a serlo
Julieta Maldonado Medina - septiembre 27, 20:38pm
Iñaki echeverria mis Respetos! eres Grandisimo! este parque es Excelente idea para nuestro México precioso que necesita ya actividad para que no haya obesidad, convivamos las familias y no haya delincuencia! GRACIAS POR ESTE PROYECTO!
Pável - septiembre 19, 20:40pm
Hola. Mi nombre es Pável y quisiera hacer un breve comentario. He echado una ojeda muy rápida al proyecto y quisiera recordarles que deberían tomar en cuenta --en caso de que se lleve a cabo-- una actividad que cada día cobra más practicantes en México: la observación de aves. Se debería incluir en el proyecto zonas de observación adecuadas.
christofer - septiembre 13, 21:02pm
Pues me parece uno de los mejores proyectos de la nacion, algo muy recreativo, educativo y muy interesante para incrementar el turismo en la cuidad mas bella del mundo. Espero este listo para antes del 2035 o 2040 para que lleve a mis hijos.
los apoyo como ciudadano Mucha Suerte
Esther Durán - septiembre 12, 11:13am
Buenos Días,

Soy habitante de la ciudad de texcoco, y actualmente soy estudiante de la Universidad del Medio Ambiente, en un diplomado en sustentabilidad, y estoy mu interesada en conocer más a detalle los alcances y el proyecto que están realizando, pues como agentes de cambio, me interesa mucho promover el excelente trabajo que veo en esta página.
Espero poder contar con su colaboración pues considero que por gente como ustedes y nosotros podemos empezar la generación de una consciencia ambiental, en esta hermosa zona de la que la sociedad sabe tan poco.

Saludos!
David Zamorano - septiembre 8, 07:19am
Increíble!.. espero suceda pronto. Muy importante también es integrar programas de educación ecológica y sustentar los programas de energías renovables.

Es un gran paso a ser una mejor sociedad.
David Badillo Godínez - agosto 26, 12:45pm
Buen día, es una de las mejores ideas que he visto en México, desarrollo sustentable es el futuro de la humanidad, en la armonía ambiental se encuentra la solución a todos los problemas (Económicos, educación, valores), al responsabilizarse por nuestro hábitat se generan todas las demás oportunidades de crecer como sociedad. Soy estudiante a punto de titularme en Ingeniería en Tecnología Ambiental en Morelos, y en verdad, me gustaría formar parte de este proyecto, Jóvenes próximos a egresar, con nuestro entusiasmo y capacidad, ¿podemos formar parte de este?, sería nuestro propósito de nuestra vida en México como ingenieros ambientales, ser parte del desarrollo sustentable de nuestro país.
Jorge - agosto 24, 02:05am
Esperamos más publicidad, para se de a conocer más el proyecto. Muy bueno y esperemos verlo antes del 2050 para que nos toque!
Marco Vieyra - agosto 21, 08:40am
Hola,

A mi me gustaría saber como va el proyecto, todo esta genial, pero el tiempo corre.

Seria interesante para que el animo de los interesados que pudieras subir la siguiente información:

1. El avance el proyecto
2. El compromiso asumido por las autoridades y el avance en este compromiso
3. Los que estamos fuera del proyecto como podemos ayudar, la gente, y todos los que queremos un valle de México mejor como podemos ayudar.
Creo que es muy importante que la gente podamos involucrarnos, que nos den un lugar en este proyecto.

Si no existe esta información el proyecto solo es una ilusión.

Si se esta en el arranque hay que hacer cosas para arrancar, informa sobre esto para que no decaiga el animo y se mantenga la ilusión.
Ramon Arreola - agosto 19, 12:38pm
Es increible este proyecto, es una gran forma de devolverle vida a la flora y fauna de la cd de mexico ademas de que ayudaria a limpiar la contaminacion y seria un espacio de recreacion
Este es un trabajo de toda la poblacion y no solo de unos cuantos o de otra forma esto solo sera un sueño
Me gustaria que le dieran mas promocion al proyecto y que de poco a poco lo fuesen construyendo
Pero por favor no se queden con las manos cruzadas y realicenlo, es un largo camino pero sin duda podemos llegar
Enrique - agosto 8, 19:08pm
Excelente! Y para cuándo? Esperamos pronto el anuncio!
Oscar - julio 22, 12:04pm
Felicidades!! Es un gran proyecto, pero la pregunta mas importante!! Se llevara a cabo?
Ojala y que si, es hora que los mexicanos nos pongamos las pilas y hagamos algo por nuestro pais, por nuestra gente y principalmente por nuestro futuro. Tanto el gobierno como la sociedad debemos ayudar este tipo de proyectos de todas las maneras posibles!!

Porfavor diganos si se realizara o no!!
Felicidades
Daniel Inurreta Acero - julio 22, 11:45am
¡Excelente!

Tienen toda la razón, ¡debemos salvar la ciudad de México y hacerle ver al mundo que somo una Gran Nación!

Por favor, no dejen que nada se interponga entre este proyecto y la meta.

Cuenten con todo mi apoyo, como ciudadano y artista.

Soy cantante y si requieren de algún evento en apoyo a la causa, cuenten conmigo. No olviden mi nombre. Podrían llegar a escucharlo pronto.

¡Felicidades por esta iniciativa que persigue darle un futuro a la ciudad!

Atte:

Daniel Inurreta
Emiliano Gama - julio 18, 16:50pm
¿esto sigue vivo?
Jose Alfredo Orta - julio 2, 11:58am
Con los mas de 2000 millones de pesos que costo el Senado, mejor se ubieran invertido en un proyecto como este donde se beneficiaria a millones de habitantes y no solo a unos cuantos inutiles
arturo sirva - junio 16, 17:09pm
felicidades, soy solo un ciudano que necesitan para llebar a cabo esta obra.
Manuel Albarrán Murillo - junio 13, 10:09am
Que importante e interesante proyecto. Que bueno que se realizan este tipo de rescates ecologicos, ¡donde todos ganamos!,son detonadores de crecimiento económico-social, donde se traduce en bienestar de lado ecológico y por consiguiente el más importante el humano.
Enrique Barajas - abril 15, 01:43am
Un proyecto a lo grande, vanguardista, sustentable, manifico un proyecto que levantaria a el area metropolitana en una manera sorprendete PRO-ambiental 1000% educativo, algo completamente nuevo y atrevido que en serio, deberian de realizar un llamado ciudadano, miles de ciudadanos estariamos maravillados de ayudar en la reaalizacion de este proyecto.Felicidades.
ING. NOE PEREZ SALINAS - abril 12, 13:50pm
ESTE PROYECTO ES EN REALIDAD EL SUEÑO QUE TODO MEXICANO CON DESEOS DE UNA MEJOR VIDA TIENE, FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO Y ESPERO QUE SE LLEVE A LA PRACTICA, LA VERDAD ES QUE NECESITA MUCHO MAS DIFUSION Y PARTICIPACION CIUDADANA PORQUE SI ESPERAMOS EL APOYO DEL GOBIERNO PUES ¿CUANDO?, REITERO MIL FELICITACIONES POR TAN BRILLANTE IDEA Y CUAQUIER COSA EN QUE PUEDA AYUDAR ESTAMOS MAS QUE DISPUESTOS.
Samuel Ruiz C. - abril 1, 08:18am
Basta de esperar que el gobierno haga todo, ¡hagamos la "vaquita"! creo que a todos los mexicanos nos interesa el desarrollo de este tipo de proyectos, ayudemos para lograr un pago justo a los ejidatarios de San mateo Atenco, comprometamos al gobierno y a la sociedad civil a hacer realidad este sueño. Si somos capaces de juntar millones de pesos para los teletones, estoy plenamente seguro que podemos contribuir significativamente para este fin. ¡A que cuenta deposito los primeros mil pesos? y diganme de que manera mas puedo contribuir. Estoy presto. ¡¡¡¡organicemos una fundacion !!!!!!!
Uriel Zamudio - marzo 30, 18:14pm
Pero que belleza de proyecto ¡ Excelso ¡ Sin duda seria la obra que marcase la transición, del México rezagado al México en desarrollo ¡ Ojala se concrete ¡
Daniel Dominguez - marzo 29, 13:34pm
Excelente!!! Cuando inicia el proyecto?
antonio rueda - marzo 27, 10:21am
excelente proyecto, a cuanto tiempo se esta hablando de que se realice?, gracias y felicidades.
J.G.Durán Mtz - marzo 26, 16:50pm
Es asombroso para mi encontrar por fin la información sobre tan magno proyecto, soy estudiante de arquitectura de Reynosa, pero me la ciudad de México es para mí el emblema de la nación y me parece obvio que debía rescatarse algo de esa cultura lacustre que se ha perdido desde la conquista. Es un gran logro que se estén pensando proyectos de tal envergadura en nuestro país.
Fernando Mejia Reyes - marzo 24, 17:03pm
Excelente proyecto, por favor informen del avance y principalmente si solo es un proyecto o ya es algo mas formal, por mi parte apoyo el proyecto
carlos sanzon - marzo 22, 20:52pm
Hola ,solo quiero decirles que el proyecto me parece de lo mas interesante e inginioso ,por que finalmente se tomara ventaja de este espacio, podemos ser un ejemplo a nivel mundial, me encanta la idea de tener areas verdes y recreativas ya que el df y la zona metropolitana de la ciudad lo necesita, yo vovi en la colonia del sol aun ladp del aereopuerto y se podria decir que enfrente del proyecto. la verdad felicidades y yo apoya al 100% este proyecto tan espectacular para todos los mexicanos.
gracias por proponer algo que tendra veneficios a la sociedad y al medio ambiente.
ing. arq. Antonio Ramirez Arenas - marzo 19, 16:22pm
Es un proyecto que es una obligacion hacerlo, por necesidad urbana y cultural, de la misma manera propongo, que se hagan construcciones tanto modernas como las propuestas, como que representen la arquitectura antigua, al estilo de los antiguos palacios y templos.
la pregunta es: que se debe hacer para que sea un proyecto serio en los gobiernos ???
tengan un plan, tienen nuestro apoyo
alberto - marzo 14, 01:14am
disculpa soy estudiante de arquitectura me gustaria saber si de algun modo podria hacer una tesis refrente al parque mi inquitud es que si el proyecto que muestras ya se construyo o solo es un proyecto que presentas?
Jonathan Navarrete - marzo 13, 22:01pm
Me parece un proyecto magnifico, espero con ansias se concrete, sin lugar a dudas es un espacio que necesitamos sobre todo los habitantes del oriente de la ciudad de México, pero que nos beneficiará a todos como sociedad, que se hagan este y muchos más proyectos asi.
javier - marzo 13, 19:57pm
exelente proyecto, esperemos se lleve a cabo saludossss
julio vargas - marzo 11, 19:19pm
cuando estara listo este proyecto?
Lalo - marzo 2, 23:48pm
Fantástico!! en verdad se realizara este magno proyecto??
Alex - febrero 28, 23:20pm
Creo que la ciudad de Mexico esta clamando por un lugar como este, lugares donde haya integración con el paisaje, pensado en la exploración y accesibilidad para cualquier habitante de la ciudad, basta de desarrollos que aislan y dividen. Esta increible! Felicidades.
Salvador Prado - febrero 13, 14:45pm
Apoyo totalmente este proyecto, es indispensable desarrollarlo para garantizar un espacio verde y sustentable para la viabilidad de la ciudad en los próximos años.

Saludos
Iván Torres Monroy - febrero 7, 20:04pm
Buen día!
Este proyecto me fascinó por la gran envergadura en materia ecológica. Soy licenciado en ciencias químicas y administrador y creador del Website Edificios de México www.edemx.com, y me encantaría poder seguir de cerca este mega proyecto. Cómo puedo mantenerme al tanto con ustedes?

Que tengan un excalente día
Atte.
QFB Iván Torres M.
Alejandro - febrero 7, 15:59pm
me parece buena idea para cambiar el nivel de vida de todas las personas que viven cerca, quedaría fabuloso, si se le añadieran museos, planetario, acuario, centros de cultura .
Rubén Severo - enero 17, 23:08pm
Waw! ... ya era hora de que el lago vuelva a su la vida, aunque sea como parque... :)
Tengo una pagina solo para Ecatepec, puedo usar algunas de sus fotos para mostrar lo del parque?, agradezco la atención.
Roman - noviembre 30, 21:27pm
Yussel Pacheco - noviembre 29, 20:46pm
Increí­ble! Proyectos como estos son los que necesita nuestra ciudad ojala se concrete y pronto podamos ver este parque.
Roberto Rivera - noviembre 29, 12:02pm
Es una proyecto impresionante y super urgente. Traerá bienestar, salud, armonía, turismo, derrama econ+ómica, etc., etc.,. Deberí­a tener prioridad sobre cualquier otro.
Bruno Farnell - noviembre 28, 21:38pm
Este proyecto me ha sorprendido muy gratamente.
Creo que esta es definitivamente la forma de cambiar para bien la cara del area metropolitana de la Ciudad. Espero con ansias noticias sobre el desarrollo de este proyecto, que considero vital para el futuro de la Ciudad.
ish - noviembre 27, 23:36pm
háganloooo
Hassan Román - noviembre 27, 22:54pm

Totalmente impresionado, feliz que de que se proponga algo tan grande, una vision completamente globalizada de la cultura ecologica, emocionado por la calidad del proyecto, sin lugar a dudas ayudara a la integración y reparación del tejido social de la ciudad completa... A FAVOR DE ESTE PROYECTO... marcara un HITO impresionante y sera un ejemplo mundial.
Mis mejores deseos de que esto sea una realidad... tiene que serlo.